Kubotan

En este artículo explicaremos un poco sobre que es un kubotan y las razones para comprarlos. El uso de un arma como esta puede ser muy complicado así que si la vas a comprar lo mas recomendable es que antes aprendas. Hay artefactos parecidos con los que puedes ensayar y no será complicado.

El kubotan es un arma para la defensa personal muy eficaz, accesible y duradera. Esta arma esta inspirada en otras armas de tradición japonesa tales como: Tenouchi, Dokko y en el Suntetsu.

Es un cilindro que puede variar los diferentes tipos de material para su realización, puede ser de madera, metal, plástico o aluminio, de 14 cm (máximo de 20), y de 1,5 cm de grosor. Casi siempre con un aro para llaves incluido para hacer más practico su uso diario y tener un mayor camuflaje.

que es un kubotan

Comenzó a hacerse muchísimo más popular en los años 1970, cuando un kubotan llamo la atención de los diferentes cuerpos policiales de los Estado Unidos. El kubotan se fue extendiendo muy rápidamente hasta llegar a un uso civil, considerado hoy en día un arma muy popular y eficaz para la defensa personal.

Tipos de kubotan

Al igual que pasa con otras herramientas para la defensa personal esta ha seguido tomando formas diferentes, avanzando, adaptándose a las necesidades y requerimientos de las personas que lo utilizan. De esta forma, hoy en tiendas se encuentra de diferentes tipos:

El clásico

Este modelo es el que más se asemeja al hecho en un primer momento por el maestro kubotan. Un kubotan puedes encontrarlo en diferentes tipos de materiales como: madera, plástico, aluminio, PVC o metal. Un material que hace valido un kubotan para otros tipos de uso como la rotura de cristales en caso de emergencia.

También existen kubotanes que no son puntiagudos, sino que terminan con una circunferencia como el Kubotan Cold Steet Koga, muy eficaz como herramienta de impacto intermedio.

Puntas intercámbiales

Este es un tipo de modelo que se ha ideado en tienda Shoke con el objetivo de ofrecer a los clientes diferentes tipos de herramientas, en una. Por esto, las diferentes puntas clásicas de un kubotan, como la punta afilada o redondeada, puede ser intercambiable en este tipo de herramienta de defensa personal. Este tipo de kubotan además, se creó mediante PVC lo que le otorga a nuestros clientes una resistencia y duración máxima, sin mucho peso para no incomodar al portador.

Kubotan bolígrafo

La forma de utilizar este tipo de instrumento de defensa táctica hizo que se encontraran diferentes tipos de kubotanes improvisados en otros objetos cotidianos de nuestro día a día como los bolígrafos. Por esto, se diseñó este tipo de kubortan con forma de bolígrafo que es mucho más pequeño y ligero, y por esto es también más fácil de portar por su ligereza y discreción. Además algunos modelos vienen con una llave extra fara nuestros grilletes.

Contar con los mejores productos tácticos de defensa personal, nos permite contar con un trabajo mucho más eficaz y seguro. Ha demostrado ser una herramienta perfecta para la defensa personal.

Ventajas de kubotan

  • Es ligero y fácil de usar y transportar.
  • Es un cómodo llavero de uso diario, es funcional a diferencia de otros instrumentos como paralizadores.
  • No es amenazante, ni se ve como un arma.
  • Es barato.
  • Difícil de romper.
  • Fácil de usar.
  • Inofensivo para niños, incluso lo pueden utilizar para jugar.
  • Si es arrebatado por el atacante este tendrá que saberlo utilizar en tu contra. Por lo que probablemente no lo utilice en tu contra.

Instrucciones para usarlo

Como cualquier otra habilidad, se requieres de práctica y entrenamiento para un uso más completo y eficaz de un kubotan. Sin embargo, el kubotan es sencillo de aprender a utilizar. De hecho, también es una especie de diversión. Aunque los fundamentos se pueden aprender en un corto plazo de 20 minutos, en un seminario de formación estándar de un kubotan dura aproximadamente 1.5 horas.

También hay un curso que puede tardar de 5 a 10 horas dependiendo del número de alumnos que vallan a aprender . Sin embargo, no es tan necesario un curso ya que únicamente se necesita saber cuáles son las partes sensibles del cuerpo para poder pegarles con .

En caso de querer utilizar un kubotan en un nivel más profesional, el curso de formación comprende áreas de formación tales como:

  • Familiarización con él kubotan, y lo que puedes hacer con él para tu defensa personal.
  • Principios de autodefensa.
  • Aplicación práctica.
  • Los objetivos .

Artículos que te pueden interesar:

Nunchaku
Cascos para entrenar
Pistola Krav Maga
Armas