Equipacion krav maga

Hay diferentes federaciones o asociaciones de Krav maga las cuales usan Kimonos. Son usados como ropa de identificación y algunas que usan ropa de entrenamiento militar. Y ciertas federaciones que usan equipacion krav maga parecida a la del Kick Boxing es decir franelilla y chores cortos. Ambas maneras de vestir le darán la completa libertad al luchador de desenvolverse de la mejor manera en lucha.

La Equipación de Krav Maga consiste en el “Casco, espinilleras, protector de antebrazo, coquilla y protector bucal”. Equipamiento suficiente para la protección de las partes  que se usan para la defensa y golpes en pelea . Así poder practicar este tipo de arte marcial el cual proviene de Israelí. La Equipación de Krav Maga es de suma importancia para la protección del peleador y el contrincante.

equipamiento krav maga

Las protecciones para entrenar el Krav maga, se deben colocar correctamente. Es decir se deben ajustar considerablemente las correas o cierres de esta forma evitamos parar la práctica o pelea. Podremos evitar rasguños o moretones si por accidente alguna protección se sale de su lugar definido. Es por eso que desde los cascos de Krav maga hasta la espinillera, todo debe quedar correctamente ajustado.

Importancia de usar completa y correctamente el Equipacion de Krav Maga

Es de gran importancia usar todo el equipacion de Krav maga para evitar cualquier tipo de lesión. Una cortada o rasguño durante el entrenamiento o la pelea. En el Krav Maga se utilizan algunas armas blancas para practicar el desarmamiento de ellas. También el uso de estas mismas. De igual forma estas te protegerán de los entrenamientos al aire libre. Es decir de rasguños o moretones producidos por el asfalto.

De igual manera es de gran importancia usar correctamente el equipamiento. En las artes marciales se respeta y se cuida tanto al peleador como al contrincante con quien se está peleando. Es por eso que necesitamos nuestro equipamiento a la hora de dar o recibir un golpe fuerte “directo” en pelea. El equipamiento krav maga absorberá parte del daño infligido.

Y claro está que en el Krav Maga se usan todas las técnicas de contacto prohibidas en las otras áreas de las artes marciales. Son completamente lesivas algunas de las técnicas del Krav Maga ya que son muy ofensivas. Por eso es de gran importancia usar todo el equipamiento a la hora de practicar este deporte de defensa personal que implica gran uso de las extremidades principales

Así como la coquilla la cual es uno de los principales elementos en el Krav maga. La cual protege las partes íntimas o blandas de un golpe el cual te pueda hacer hasta desmayar. Todas las partes son fundamentales para el cuido de tu salud.  No hay mejor  manera de practicar un deporte y a la misma vez cuidar tu salud física.

¿Cómo golpear y defender correctamente con el equipamiento de Krav Maga?

Unas de las partes principales del equipamiento son las espinilleras las cuales desvían patadas fuertes y te protege al tu dar golpes fuertes con la Tibia. Por eso es importante usar correctamente las tobilleras, las cuales nos queden a la medida y los cierren queden completamente ajustados para que no nos quiten movilidad.

Otras de las partes fundamentales es el protector del ante brazo ya que el antebrazo es una  de las partes las cuales reciben más golpes. También podremos golpear con esta parte del brazo cuando nuestro contrincante está en el suelo o algún golpe directo que podamos lanzar; El protector absorberá parte del daño y ambos participantes de la pelea evitaran algún tipo de lesión o fuerte golpe.

Y las guantillas de MMA las cuales son usadas en este tipo de arte marcial. Las cuales amortiguan el daño de los golpes, de esta forma se le hace menos daños al contrario y se protegen los nudillos. Los mejores guantes para la lucha del Krav Maga los podrás encontrar al mejor precio en nuestras tiendas, cuenta con un acolchado inmejorable al igual que el precio, es completamente accesible.

Como estos guantes que te muestro en el siguiente link contamos con gran variedad de guantes. Al igual que contamos con muchas marcas y tallas, tenemos la mejor calidad y acolchado de guantes. De esta manera podrás proteger tus manos al golpear el saco y al contrincante. Podrás evitar futuras lesiones a ti y a tu compañero, la mayoría de las lesiones son en el dedo gordo cuando no se sabe colocar correctamente el puño.

 

protecciones para entrenar

Equipamiento especial de entrenamiento Krav Maga

Uno de los principales instrumentos de enteramiento es el bastón acolchado el cual se usa para practicar la agilidad. Es importante usar las protecciones para entrenar al usarlo para evitar  posibles lesiones al recibir los golpes con el bastón. Profesionales del Krav maga recomiendan usar este instrumento con principiantes por ser una manera práctica y fácil de reconocer los golpes.

Otro de los instrumentos es el cuchillo Krav Maga de plástico. Este tipo de arte marcial intenta crear un panorama de la vida real es decir de una pelea callejera o algo parecido. Por eso el cuchillo Krav maga es importante. Se enseñara el desarme de este al igual que el uso de el después de haber sido quitado al contrincante. El desarme es una técnica muy importante reflejada en la sociedad y los sucesos violentos que transcurren en ella.

También encontraremos la pistola de goma o de acero la cual podrás encontrar también es nuestras tiendas de equipacion Krav Maga. Con la pistola también se podrá practicar el desarme, técnica de gran importancia. Y otro de los utensilios que acompaña a estas es el cinturón para portar las armas en el entrenamiento del Krav Maga donde se podrá portar el bastón, cuchillo y pistola.

En nuestras tiendas de artes marciales podrás encontrar todo este equipamiento especial de entrenamiento y mucho más. Así como este casco de Krav Maga profesional que te mostrare a continuación. El cual está hecho de sintéticos y tienen una cómoda almohadilla de excelente material. Se usa para entrenar el cual hará que los golpes en el entrenamiento no sean nada fuertes al recibir el contacto.

Técnicas de Krav maga

Unas de las principales técnicas es la del palo,  es usado para el ataque y la defensa para cualquier tipo de circunstancias  así  como ataque de desarme. El ataque de dos armas blancas o un arma blanca y un fusil. Esta técnica es una de las mas usadas en el Krav maga basado en la defensa personal.

Unas de las técnicas principales del Krav Maga es la defensa 360º. La misma es una técnica que conlleva  realizar en un solo ataque o defensa y  de una forma completamente simultánea, bloqueo y contraataque. De esta manera podremos desarmar o dejar al contrincante atónito. También se usa el 360° para poder defendernos de ataques simultáneos de cualquier lado que se tenga que defender.

cascos de krav maga

Algunas de las técnicas mortales del Krav Maga son basadas en golpear en lugares específicos. Con suficiente fuerza para causar la muerte rápidamente. Así como la técnica “Nasion” la cual consiste en dar un golpe en el medio de las dos nasales es decir “Nariz”.

Vamos a presentarte el conjunto completo de la equipacion krav maga a los mejores precios del mercado. Es importante tener todos los artículos de un equipamiento completo para evitar lesiones.

Artículos que te pueden interesar:

Camiseta de Krav Maga
Ropa de Krav Maga
Krav Maga