Rodilleras

La rodillera es un soporte que se usa cuando se hace algún mal movimiento donde se vea involucrada completamente la rodilla. Deja un dolor el cual no permita realizar completamente los movimientos definidos de la rodilla. Muchas personas lo usan para la prevención de cualquier mal movimiento o alguna lesión. Se le da un soporte a la rodilla al momento de alguna fuerte caída.

La mayoría de las rodilleras están compuestas por espuma, algodón, plástico, madera, aluminio, algunas correas y de metal. Materiales los cuales puedan ser cómodos para su uso y que de manera fácil se pueda flexionar la rodilla sin ningún tipo de problema. Hay todo tipo de rodilleras al igual que todo tipo de tallas, si su niño está en patines no olvide colocarle rodilleras, de esta manera se podrá prevenir cualquier lesión en la práctica de patín.

rodilleras defensa personal

Hay rodillera para rehabilitación, las cuales se usan algunas semanas luego de alguna cirugía en donde se vea involucrada la rodilla o simplemente alguna lesión que necesite cuidado por varias semanas. Aun científicamente no está comprado pero la mayoría de médicos profesionales fisioterapeutas aconsejan el uso de rodilleras después de una cirugía

También podrá encontrar las rodilleras de órtesis las cuales son muy rígidas para un cuidado más intenso. Esta rodillera se usa para graves lesiones o luego de cirugías estas rodilleras impidieran ciertos movimientos para contener y prevenir. Darán confianza al deportista y no solo eso sino también mejorar la sensibilidad propioceptiva.

Por qué usar rodilleras para el entrenamiento.

Muchos deportistas profesionales usan rodilleras para evitar cualquier tipo de lesión y que esta pueda perjudicar su carrea profesional. Es muy importante su uso para prevenir cualquier fuerte golpe en una caída sea cual sea el deporte. De esta manera tendremos una forma segura de practicar cualquier deporte que implique las rodillas.

Después de cualquier tipo de lesión en el entrenamiento la rehabilitación. Es de gran importancia para sanar y recuperar la movilidad de la rodilla. Si estamos en un Gimnasio  y queremos volver a levantar el peso debemos asegurarnos que podamos accionar al cien por ciento la rodilla. Para esto puedes hacerlo usando una rodillera que prevenga otras futuras lesiones.

En nuestra tienda de artes marciales podrá encontrar  cualquier tipo de rodillera para prevenir  lesiones en sus entrenamientos. Contenemos todas las tallas y también personalizadas para aquellas personas que necesitan una rodillera a moldearse a su tamaño. Es muy importante usar rodilleras así no haya tenido algún tipo de lesión y si está en algún deporte como en el levantamiento de pesas que implique la rodilla severamente.

Recuerda siempre que le estás haciendo un favor a tu cuerpo cuidando cada hueso importante de cualquier futura lesión. Con una rodillera sentirás que tendrás más fuerza y podrás hacer más movimientos libremente estirar y contraer la rodilla. Y cuando no tengas tu rodillera en el entrenamiento notaras la completa diferencia de la protección de las rodilleras para entrenar.

Rodilleras en las artes marciales

Unas rodilleras defensa personal tratara de cubrir cuidadosamente y con gran precisión la  presión la rodilla, dando una completa movilidad. Estas rodilleras no harán que tus movimientos sean cortos es decir no limita el movimiento, sino que tendrás completa libertad y a la vez cuidaras tus rodillas.

En nuestra tienda contenemos todos los refuerzos necesarios para tu rodilla. Si quieres practicar artes marciales y te encuentras en recuperación. Así como el refuerzo de neopreno contemos todas las marcas y tipos para darte una completa seguridad en tu pelea. Ese es nuestro principal objetivo. Estas rodilleras harán su trabajo y absorberán todo el golpe que recibas de cualquier ángulo.

Como la rodilla es una de las articulaciones más grandes del cuerpo. Esta compuesta por dos importantes huesos los cuales están propensos a lesionarse “femar y tibia”. Estamos en la completa responsabilidad de cuidarla es decir. No está de menos tener una rodillera para proteger a dos importantes huesos de nuestro cuerpo.

rodilleras para entrenar

Importancia de usar la rodillera

Ya que es una articulación inestable podemos prevenir el desgate muscular. También posibles fuertes dolores tras lesiones provocadas por golpes o caídas en peleas. Lo más importante es llevar un constante cuidado de nuestra rodilla. Debes saber que es uno de los huesos más grandes e importantes del cuerpo.

El propósito de las rodilleras es proteger el cartílago es decir el tejido menisco y rotula. Se abraza toda la rodilla. Es importante protegerse de la abrasión sobre todo en deportes de contacto. Así mantienes tus rodillas sanas evitara dolores a largo tiempo en tu vida.

Artículos que te pueden interesar:

Guantes de krav maga
Espinilleras para entrenar
Coquilla
Krav Maga Tecnicas