Guantes

Los guantes de entrenamiento son prendas que cumplen la labor de proteger  nuestras manos, ellos varían de acuerdo al material y uso . Pueden ser usados como protección en nuestro hogar para evitar el contacto con bacterias y hongos perjudiciales para la piel. También son usados como abrigo, elaborados con  material de cuero o lana en épocas de invierno o en zonas de clima frío.

¿Qué tipos de guantes existen?

Los tipos de guantes se clasifican según las actividades a realizar, entre ellos encontramos los siguientes:

De protección.

Estos están incluidos en los equipos de protección individual EPI y protegen las manos de cortes, abrasiones o infecciones. También son utilizados para proteger los productos elaborados como alimentos, pantallas, memorias, entre otros. Las actividades en donde tienen mayor uso son:

  • El campo de la cirugía.
  • Profesionales en el área de limpieza de sanitarios.
  • Los soldadores.
  • Los bomberos.

Industriales.

Son utilizados para la protección de los operarios de equipos, que presentan riesgos mecánicos, variación de temperaturas, agentes químicos, entre otros. Con el objetivo de optimizar la producción y mejorar la manipulación, el tiempo y sobretodo la seguridad personal y del entorno.

Deportes.

Estos varían de acuerdo a la disciplina que se practica, influyendo en la forma y materiales utilizado para su fabricación. Se utilizan en muchas disciplinas deportivas entre ellas las siguientes:

  • El Futbol.
  • El Béisbol.
  • El Boxeo.
  • El Ciclismo.
  • La Esgrima.

Uso doméstico.

Generalmente son elaborados con látex y son utilizados para ejecutar labores de higiene y limpieza en el hogar. Reduciendo y evitando el contacto con bacterias y hongos.

Entrenamiento.

Para entrenar cualquier disciplina deportiva se requiere de un buen equipamiento para realizar el entrenamiento de manera o forma confortable. Para esto el uso de guantes es esencial y muchas veces indispensable.

guantes de entrenamiento

El uso de estos permite tener ciertas ventajas, que van a depender de la persona, disciplina practicada y momento del entrenamiento. A nivel de entrenamiento nos ofrecen ciertos beneficios que vemos a continuación:

  • Un agarre cómodo, lo que permite realizar un entrenamiento mas agradable.
  • Evita la aparición de durezas en las manos por la presión a las mismas.
  • Brindan mayor firmeza al agarre, evitando el deslizamiento de las manos por el sudor.
  • Protección a las articulaciones ya que generalmente poseen una banda para proteger la muñeca.

Entre los guantes de entrenamiento encontramos los de krav maga.

guantes krav maga

¿Qué equipos se requiere para la práctica de krav magá?

Para su práctica, es necesario guantes o guantillas krav maga, ideales para iniciar este tipo de arte marcial de combate. Presentan alto rendimiento para el entrenamiento, garantizando una absorción de impacto de forma óptima en cada golpe. Esto se debe a su acolchado elaborado con espuma conformada con triple densidad.

Están conformados también por una banda velcro ancha integrada en su elaboración, la cual permite una mayor  sujeción y fuerte ajuste.

¿Cuáles son las características que presentan los guantes krav maga?

Este producto presenta las siguientes características:

  • Posee un acolchado grueso de espuma inyectada y palma reforzada, que absorbe el impacto de los golpes. Brindando de esta manera máxima protección durante el entrenamiento con un compañero.
  • Tienen un cierre compuesto por una banda elástica velcro ajustable. Proporcionando la protección, la estabilidad y la libertad de los movimientos de las muñecas.
  • Son cómodos y rápidos de colocar en las manos al momento del entrenamiento.
  • El material utilizado para su elaboración es un cuero sintético de buena calidad.
  • Son muy ergonómicos, permitiendo el cierre de manera óptima del puño, evitando de esta manera las lesiones durante el entrenamiento.
  • Son transpirables, poseen una malla en la parte de las palmas de la mano, lo cual permite el flujo de aire. Con esto mantienen las manos secas, frescas mejorando el contacto con el guante y libres de mal olor.

Los mejores guantes krav maga del mercado

Estos guantes como puedes observar son preferiblemente abiertos. Es decir dejan libres tus dedos para perfectamente poder hacer llaves que lo requieran. Si bien enseñan boxeo en el krav magá debes aprender a defenderte de todas las maneras posibles.

Uno de los mejores guantes que podemos recomendar si quieres iniciar tu entrenamiento en krav maga es el siguiente.

Son muy duraderos y a precios sumamente accesibles. Es importante que tengas de estos ya que protege mucho mejor el rostro de otra persona al emplear el golpe.

No lo uses para levantar pesas o nada parecido ya que no estan diseñados para barras y demás. Pueden proteger pero nada mas.

Su diseño es perfecto cuando aprendes a usar llaves y fintas ya que tienen los dedos libres para emplear un agarre.

Estos son perfectos para cuando recién empiezas con el boxeo. Son pesados y bastante acolchados.

En el krav magá el boxeo es de suma importancia así que usar estos guantes te sera de mucha utilidad.

Artículos que te pueden interesar:

Espinilleras
Protector Bucal
¿Qué es Krav Maga?