Ropa krav maga

La mejor ropa krav maga es en nuestra tienda. Tenemos sudaderas, camisetas y pantalones para todos a aquellos que deseen iniciarse. Además tenemos también equipamiento krav maga para cada área de tu cuerpo.

Esta ropa están creadas de una manera que permiten a la persona moverse con libertad absoluta.

donde comprar ropa krav maga

Beneficios de la ropa krav maga

En el krav maga necesitas mucha variedad de movimientos, por ende necesita ser muy confortable. Además debe ser ligera para que los movimientos sean mucho más rápido y efectivos en todo sentido.

La ropa krav maga es transpirable

Puedes sudar todo lo que quieras con ropa como esta y no habrá ningún tipo de problema. De hecho están diseñadas para que la puedas lavar y quede como nueva, no pierda color ni nada parecido.

Tela fina

La ropa deportiva tiene que ser fina para que genere mucha ventilación a la persona que la utiliza. De esta manera la persona no se siente sofocada no nada parecido y el aire entra muy fácilmente a todo su cuerpo.

También conviene tela fina porque es la que más se estira y al hacer esto genera mucho mas movimientos.

Capacidad de movimientos

Con la ropa krav maga puedes realizar cualquier tipo de movimientos y no tendrás la preocupación que si te llegará a romper o algo parecido. Puedes realizar las patadas tan arriba como quieras y no tendrás problemas en la zona media del pantalón.

Se ve muy bien

Si tienes buen cuerpo esta tela te hará lucir mucho mejor ya que muestra todo lo que posee tu cuerpo. Esto no es de vital importancia pero siempre es mejor verse bien ya que no sabes cuándo se acercará el amor de tu vida.

¿Cómo saber si un pantalón krav maga es de tu talla?

Hay personas que se confían mucho de una talla y no llegan a probarse la ropa antes de comprarla. Por ende al momento de entrenar le quede muy grande o muy pequeño dependiendo.

Para que un pantalón krav maga o cualquiera pueda ser perfecto para ti debes poder realizar una sentadilla con las piernas abiertas. De esta manera si no sientes presión en tu entrepierna te queda perfecto y no necesitas otra talla.

mejor ropa krav maga

¿Dónde comprar ropa krav maga?

Es una de las prendas de vestir más económica existente en el amplio mercado comercial, es diseñada con diversas formas. Generalmente son de mangas cortas, cuello redondo, en la parte frontal no presenta botones y tampoco bolsillo. Usada por hombres, mujeres y niños, su longitud es muy variada, desde el medio del muslo hasta un poco arriba del ombligo.

Muchas veces se varían sus características, modificando su cuello redondo, por un cuello en forma de “V”. Otras son diseñadas sin mangas y algunas con mangas largas, pero todas son fabricadas con hilo de algodón. Esto le permite ser una prenda cómoda de llevar, ligera y sobre todo fresca al usarse en zonas de climas cálidos.

Estas camisetas baratas pueden ser personalizadas con impresión con vinilos, bordados o cualquier elemento decorativo, que represente lo que queremos demostrar. Muchas veces forma parte de la personalidad de su usuario, que se han convertido en un espejo de la sociedad.

La camiseta tiene su origen en Europa en el año 1913, para ser usada como ropa interior. Durante la segunda guerra mundial, a los soldados norteamericanos les llamo la atención esta prenda usada por los europeos. Es así como llega esta prenda de vestir a los Estados Unidos de la mano de sus soldados. Al volver a casa las utilizaban como ropa de andar y no como ropa interior, cambiando su estilo de uso.

Tipos de camisetas.

Es la prenda básica de cualquier persona, por su versatilidad, puedes verte formal e informal de acuerdo al uso que le des. Existen dos tipos de camisetas, las de estilo clásico que han trascendido y no han pasado de moda. Como también la de estilo moderno, que muestran diversas tendencias y te permiten demostrar tu nueva personalidad.

Entre los tipos más comunes de camisetas podemos encontrar los siguientes:

  • Regular: son las más usadas y pueden estar acompañada con cualquier prenda, También pueden ser unicolor o estampadas.
  • Con cuello de forma en ”V”: para personas delgadas no se recomienda el uso de este tipo de camiseta.
  • Deportivas: son diseñadas para realizar actividades físicas, pueden ser fabricadas con materiales sintéticos, que brindan mejor transpiración.
  • Con cuello: son adaptable a cualquier estilo y son también conocidas con el nombre de “polo”

¿Qué tipo de tejidos se utilizan para fabricarlas?

Para la fabricación existen diversos tejidos, que brindan diferentes calidades y cualidades definidas por la materia prima con que son elaborados. Estas materias primas pueden ser naturales como algodón, bambú y lana, y sintéticas como poliéster o rayón. Entre los tejidos más utilizados en su fabricación encontramos los siguientes:

 

 

Tejido 100% algodón.

Este tejido puede ser elaborado con tres tipos diferentes de hilos de algodón, los cuales aportan más o menos calidad. También tienen diferentes técnicas de tejerlos, lo que permite que el tejido presente diferentes cualidades.

Mezcla de algodón.

El algodón por sí solo no tienes la peculiaridad de proporcionar una textura o un acabado deseable. Por lo que debe ser mezclado con hilos de otra materia prima como el poliéster, rayón, elastón y lana. Con esta mezcla se obtiene un tejido suave y ligero.

Tejidos sintéticos.

Poliéster: es un tejido que se obtiene del petróleo, se usa generalmente en la elaboración de prendas deportivas. Presenta cualidades elásticas, de secado rápido y resistencia a la decoloración y al desgaste.

Rayón: proviene de celulosa regenerada, presenta gran absorción de la humedad, elasticidad, alto brillo y resistencia.

¿Qué uso le podemos dar?

Las camisetas es una prenda de usos múltiples, se pueden utilizar para hacer presencia en cualquier lugar o circunstancia. Entre sus principales uso, está el de realizar actividades deportivas y entrenamientos de diversas disciplina y técnicas.

Son necesarias para practicar el sistema de krav maga, que está basado en los principios de los valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no violencia y la conducta humilde.

Esta disciplina fue creada por Imi Lichtenfeld, en el año 1930, con un grupo de jóvenes judíos para enseñarles autodefensa. En el año 1948 ingreso al ejército israelí, transmitiendo así su método simple, rápido y eficaz. Esta técnica fue evolucionando debido a las experiencias obtenidas por los soldados.

En el año 1980 Imi Lichtenfeld autorizó a su alumno israelí Eli Avicazar a internacionalizar la disciplina krav maga. Logrando que varios ejércitos internacionales se empezaran a familiarizar con esta técnica, contratando los servicios de ex instructores militares israelíes.

¿Qué tipo de camiseta se utiliza para entrenar krav maga?

Se debe utilizar la camiseta krav maga, que es uno de las prendas más importante en las prácticas de esta disciplina. Debe ser muy transpirable, cómoda y con costuras resistentes, ya que se realizan prácticas que incluyen agarres, proyecciones y derribos.

Por ser una actividad aeróbica, el cuerpo producirá más sudor, en tal sentido debe ser fabricada con un material transpirable.

No se recomiendan las camisetas elaboradas con algodón, ya que son poco transpirable, permitiendo al cuerpo producir más sudor. Lo que incrementara el aumento del peso de la de la misma y la incomodidad de la persona que entrena.

En el mercado encontraremos muchas camisetas krav maga con logotipos muy llamativos, entre ellos el logotipo krav maga. Este logotipo es el más usado y el que todos queremos llevar bien sea impreso o bordados en nuestra prenda.

¿Pero qué significa el logotipo krav maga?

Este logotipo está conformado por dos letras, la “K” y la “M”, ambas escritas en hebreo y combinadas artísticamente. Estas letras están rodeadas por un círculo abierto, lo que significa que el sistema está abierto. Con el propósito de mejorar, agregar o eliminar técnicas y cambiando ejercicios de la instrucción cuando se encuentre otro enfoque.

Y la opinión de Imi Lichtenfeld sobre este círculo fue:

“Las cosas buenas pueden continuar fluyendo al sistema y los ejercicios defectuosos pueden fluir hacia afuera”.

¿Qué factores debemos considerar al seleccionar una camiseta para esta disciplina?

Para seleccionar este tipo de prenda debemos considerar diversos factores para tal fin. Así determinamos cual es la que mejor se adapta a nuestra necesidad y a la disciplina. Entre los factores que debemos considerar, encontramos los siguientes:

El gramaje.

El gramaje es el peso por metro cuadrado del tejido, lo que determina el peso de la prenda. Por lo tanto si una prenda es más pesada, esto no significa que es de mayor calidad. Existen muchos grosores, pero lo ideal para una prenda ligera seria de 140-150 gramos por metro cuadrado.

También debemos considerar que el gramaje de las camisetas fabricadas en blanco, es menor en comparación con las fabricadas en colores.

ropa krav maga

El tejido.

Existen tejidos muy suaves y otros más ásperos, esto va a depender de la selección que hagamos. Los hay de fibras naturales y fibras sintéticas o una mezcla de ambos.

Las costuras.

La costura permite diferenciar una camiseta de otra, no deben poseer hilos sueltos y deben estar reforzadas en los hombros y cuello. Lo que permitirá que la prenda tenga mayor durabilidad.

¿Cómo lavar estas prendas?

Siempre queremos que nuestras prendas tengan una mayor durabilidad y muchas de ellas traen etiquetas con símbolos para su lavado y planchado. Algunos de estos símbolos significan lo siguiente:

  • Lavar a una temperatura máxima de 30 grados centígrados. Separando las prendas de colores de las prendas blancas
  • No utilizar cloro, usar jabones suaves no abrasivos y utilizar poco suavizante.
  • Planchar a temperatura media, sin utilizar vapor, con la camiseta al revés y no planchar sobre el estampado.
  • No lavar en seco, ya que los productos utilizados en este lavado no son recomendables para este tipo de prenda.
  • No usar secadora y tender la prenda al revés sin torcerla, lo que ayuda a facilitar el planchado.

Cabe recordar que los símbolos pueden variar, de acuerdo al tipo de tejido utilizado para fabricar la prenda. Estas recomendaciones pueden servir para lavar cualquier tipo de estampado y asegura larga vida de nuestras prendas.

Equipamiento krav maga

Cuando estamos en equipamiento krav maga necesitaremos equipos de protección para cuidar nuestras articulaciones. Estos equipos son de mucha utilidad, pero en realidad no fueron creados para la protección de la persona que los usa. Los equipos de entrenamiento fueron hechos para proteger a nuestro rival de golpes contundentes.

Guantes

Lo principal en cualquier krav maga entrenamiento son los guantes que protegen el rostro de tu adversario. A veces los guantes pueden causar cortadas, pero eso es mucho mejor que grandes hematomas como los que causa un golpe con mano desnuda.

Los guantes que puedes usar en krav maga varía mucho del entrenamiento ya que puede ser simple de boxeo. Pero en esta forma de defensa personal también pueden usarse los guantes que dejan el agarre descubierto. Guantes descubiertos facilitan las llaves que se pueden ejecutar por ende son de mucha utilidad en la práctica.

Cascos

Los cascos son de mucha importancia ya que protegen tu cabeza de golpes contundentes y de una caída. Sim embargo muchas personas dudan en usarlos, ya que un golpe los aturde mucho.

Estos cascos para practicar artes marciales generalmente cubren la parte del cráneo y no de la cara. El casco comienza por la frente y termina un poco antes de la nuca protegiendo también los laterales de la cabeza. Sin embargo deja de lado el rostro para que puedas observar al oponente.

No protege la nariz ni los ojos así que debes estar al pendiente de los golpes de igual forma. En una pelea callejera es obvio que no tendrás protecciones como esta así que lo indicado es saber desplazarte y moverte muy rápido para que no te alcancen.

Espinilleras

Esta es una especie de goma alargada que va en la canilla de tu pierna en la parte frontal. Los golpes de esta parte de la pierna tienden a generar mucho daño por ende se mantiene una protección en esta zona en el momento de entrenar.

También pueden dolerte a ti los golpes que realices con esta parte de tu cuerpo si no la has usado mucho. En un entrenamiento de King boxing te enseñaran a usarla a la perfección porque con esta parte es que puedes causar daño a los cuádriceps de tu oponente.

Coquilla

Una de las principales protecciones que debes tener en tu entrenamiento es una coquilla. Esta protege toda tu zona intima ante toda clase de golpes o patadas. Es importante mantener esta zona protegida ya que un golpe puede dejarte sin movimientos.

Los golpes en esta parte del cuerpo se generan en casos de extremo peligro, más que nada se enseña en la defensa personal femenina.

Protector bucal

Esta es una de las primeras cosas que debes conseguir junto con los guantes. Un gran golpe puede dejarte sin dientes así que un protector bucal mantiene todo en su sitio. Además uno de estos artefactos mantiene tu mandíbula tensa lo que genera que los golpes causen menos efectos.

Aun con esto si golpean en el lugar donde se debe pueden causar que te noqueen así que no te confíes. En el boxeo no puedes pelear sino tienes uno de estos pero en una pelea callejera no tendrás tiempo de utilizarlo, así que debes presionar tu mandíbula en todo momento.

Rodilleras

Una de las articulaciones más expuestas a sufrir daños es la rodilla. La rodillera está diseñada para proteger tu articulación de un golpe contundente en el piso o una patada que se coloque aquí.

Muchas lesiones cuando se entrena con patadas suelen provenir de golpes en la rodilla ya sea por tratar de protegerse o por un descuido.

La rodillera protege toda la rodilla y la mantiene a salvo de todo los golpes posibles desde cualquier ángulo. Más que nada es necesario tenerla para hacerle frente a caídas y más.

Protector de antebrazos

El antebrazo debe estar muy bien protegido para los diferentes movimientos que desees ejecutar. Con el antebrazo también puedes realizar golpes en este estilo de defensa personal. Incluso algunos movimientos suelen involucrarlo mucho.

Hay culpes que necesitan de movimientos con el antebrazo como el golpe hacia atrás con giro. El movimiento tiene como inicio la posición normal del boxeo. Lo que debes hacer es mover el pie que tienes detrás un poco más lejos y girar con la cadera. Debes dar el golpe con la parte interna del brazo.

Si consigues golpear en el ojo con la parte externa del brazo lo puedes dejar ciego por un momento. Es un movimiento que tu oponente jamás esperará. Para realizar movimientos como el mencionado es necesario utilizar los protectores de antebrazos.

 

krav maga tienda

Krav maga tienda

Si necesitas cualquier de estos objetos o de la ropa krav maga puedes encontrarlo todo en nuestra krav maga tienda. Solo tenemos a disposición lo mejor en calidad y estilo para todas las personas que deseen incluirse en este mundo.

Es de vital importancia tener su propio equipo de protección y toda la ropa que requieras para entrenar como se debe.