Armas

Las armas krav maga son herramientas útiles para cazar o cuando se trata de auto defenderse. Utilizan ventajas mecánicas que amplían y multiplican una fuerza aplicada.

Armas para entrenamientos.

Son herramientas esenciales para desarrollar las habilidades de agilidad y destreza en la defensa personal y en las artes marciales. El uso de armas para entrenar durante los entrenamientos,  permiten disminuir  riegos que se pueden sufrir por errores cometidos en las prácticas. Mejorando las técnicas en una situación real que se pueda presentar, por aumento de la inseguridad en las calles.

armas de artes marciales

El objetivo de estos entrenamientos, es detener en forma real un ataque al que podamos estar sometido, de una manera eficiente. Poniendo en práctica la experiencia obtenida con movimientos certeros y con mucha rapidez.

Con estos entrenamientos podemos defendernos de un ataque, sufrir menos lesiones o en el mejor de los caso salir ileso. Recordemos que la violencia en las calles de nuestras ciudades es muy dinámica y actúa de forma rápida. Podemos estar expuestos a una agresión física o al robo de nuestras pertenencias por personas armadas con cuchillo, pistolas de kav maga, etc.

Las mejores armas de entrenamiento son la que nos brindan un mayor realismo que nos acerque a una situación de agresión. Estas armas deben ser complementas con características reales y deben ser elaboradas con materiales de alta calidad y resistencia.

¿Qué armas se usan en entrenamientos de defensa personal?

Existen diversas armas para el momento de los entrenamientos de defensa personal. Las más destacadas entre ellas son las siguientes:

armas de entrenamiento

El cuchillo.

Es una de las armas principales al momento en que un atacante ejecuta una agresión, es punzo penetrante. Estas armas defensa personal pueden producir heridas muy graves y en algunos casos la muerte. Para realizar las prácticas y aprender las técnicas necesarias para bloquear y desarmar un atacante, encontramos los siguientes cuchillos:

Cuchillo Karambit.

Debido a que su hoja es curva, está diseñado para efectuar cortes desde cualquier ángulo, es un cuchillo táctico. Nos permite la práctica de diversos movimientos, ya que los ataques pueden provenir de diferentes ángulos.

Cuchillo tipo tanto.

Es un cuchillo con forma común, con dimensiones semejantes a los de cocina o los usados para trabajar. Son fabricados de madera o de plástico.

Cuchillo de goma termoplástica.

Posee dimensiones de un cuchillo normal, es un poco rígido, por lo que permite ejecutar movimientos agresivos sin temor alguno.

Tonfas de espuma para entrenamiento.

Para simular un ataque con objeto alargado o rígido, podemos realizar los entrenamientos con bastones de goma, palos forrados con espuma. Las tonfas también pueden utilizarse, ya que están fabricadas en madera y forrada con espuma para evitar heridas

La pistola.

Por su rapidez y capacidad de efectuar daños a cualquier distancia, es considerada el arma más temible entre todas. Es fundamental aprender técnicas y practicar entrenamientos para neutralizar el atacante que utiliza este tipo de arma en una agresión. Para mejorar las técnicas de precisión, velocidad y fuerza, podemos realizar el entrenamiento con la siguiente pistola:

 

armas krav maga

Pistola termoplástica.

Este tipo de pistola está fabricada en caucho o material termoplástico con un aspecto semejante a la pistola 9mm. Este tamaño es ideal para practicar los entrenamientos de desarme de un atacante.

Armas utilizadas en entrenamientos krav maga.

El objetivo de los entrenamientos en la disciplina de combate de contacto krav maga, es la defensa ante un agresor armado. Para esto hay técnicas que se pueden ejecutar al momento de la agresión con un cuchillo o un arma de fuego.

Por lo tanto, para realizar el entrenamiento es necesario contar con material adecuado, evitando lesiones entre los practicantes. Entre estos materiales podemos encontrar los siguientes:

Cuchillo de goma blanda.

Existen muchos modelos de este tipo de cuchillo, presenta un cuerpo flexible, con filos redondeados para evitar cortes y rozaduras. Pueden ser con filos simples o doble, es muy económico y es recomendable para expertos e iniciantes.

Cuchillo de madera.

Por ser fabricados en madera presentan mayor rigidez, por lo que debemos tener cuidado al momento de golpear el rostro. Presenta un filo redondeado para evitar cortes en los entrenamientos y también son muy económicos.

Cuchillo de polímero o plástico.

Es recomendable para entrenamientos medios o avanzados, son elaborados con diversos compuestos plásticos. Presentan mayor rigidez que los elaborados en goma,  muy semejantes a los cuchillos reales y los hay de diversos modelos. Para entrenamientos intensivos es recomendable utilizar lentes de protección al usar este modelo de cuchillo.

 

Cuchillo de aluminio.

Son recomendables solo para entrenamientos de nivel avanzado, utilizando lentes de protección para su uso, es fabricado en metal. Presenta un filo matado y redondeado para evitar lesiones, su peso y estilo es semejante a un arma real. Su costo es superior a los mencionados anteriormente.

Cuchillo shock knife.

Son los más avanzados tecnológicamente y económicamente son los más costosos, su filo está cubierto por un hilo de metal. Este hilo de metal emite un voltaje que produce la sensación de haber recibido un corte.

Cuchillo no lie blade.

Son fabricados en material plástico, su filo está cubierto con unos bordes que pueden ser impregnados con alguna sustancia que marque. Podemos ver en nuestra piel o ropa la marca dejada por el cuchillo, lo que simula un corte real. Su costo es superior a los de goma y madera e inferior a los cuchillos shock knife.

Pistola ficticia krav maga.

La pistola ficticia para entrenamiento krav maga tiene las siguientes características:

  • Está fabricada con goma reforzada.
  • Su diseño está enfocado en los entrenamientos krav maga en simulación de asalto.
  • Son muy rígidas, garantizando un mejor agarre.
  • Son menos costosas que otros modelos de pistola.
  • Permite realizar simulaciones de asalto más realistas.
  • El peso del arma más el cargador es de unos 35º gramos.
  • No se pueden vender a menores de edad en algunos países.
  • Está destinada al uso deportivo y recreativo.

¿Cuáles son las armas de artes marciales?

Japón es la cuna de nacimiento de las artes marciales y  dentro del combate con armas, las que han tenido mayor relevancia son:

El Katana.

Era usada exclusivamente por los samuráis de la época del Japón feudal, constituyendo el honor de los mismos. Es un sable robusto de color oscuro, su uso principal es ejecutar cortes con heridas profundas

El Tachi.

Se usaba en los combates a caballo, posee una decoración con hermosos dibujos grabados, es más grande y curva que el katana. Su uso está reservado a ceremonias.

 

armas para entrenar

El Tanto.

Es reservada a los aficionados a las artes marciales con experiencia, es un puñal fino que posee un solo filo. Su uso estaba destinados a los ataques sorpresa.

El Bokken.

Es fabricado en madera de roble, brindando un aspecto menos peligroso, por lo cual permite entrenar sin realizar cortes.

Naginata.

Es un arma de asta larga con una curvatura en la parte final de la hoja, usada por samuráis en la época del Japón feudal.

Nodachi.

Es una espada muy grande, usada con las dos manos en los campos de batalla, era muy costosa por su complejidad al forjarla.

Wakizashi.

Es un sable corto semejante al katana, pero con un filo más delgado, capaz de herir con mayor facilidad.

Si.

Antes de ser un arma era una herramienta agrícola, es una daga sin filo pero con una punta bien pronunciada. Presenta dos protecciones laterales puntiaguda, que están unidas al mango..

Nagamaki.

Es semejante a una espada élfica, se utilizaba contra la caballería en campos abiertos.

Artículos que te pueden interesar:

Katanas
Krav Maga Tecnicas